La Pluma elocuente
MEMORIAS Y PAJAS...

Por Fina Grau

…en el ojo ajeno, claro está. Aunque hay otras mentales mucho más peligrosas porque, al fin y al cabo, las del ojo se quitan de un manotazo o, dicho sea de paso, de una buena hostia dada en el momento oportuno (dígase tirón de coletas en el patio del colegio), pero las otras, las otras necesitan del buen hacer de un profesional y, aún así, no siempre se solventan.

leer más...


 

¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO LA VIDA Y TAN POQUITO COMPARTIRLA?

Por Andrea Casares

Con esta pregunta me despertaba de la siesta una amiga en pleno mes de agosto. Yo, sofocada por el calor, con la mente todavía perdida en el increíble sueño del que estaba disfrutando en ese momento, y sin acertar a decir nada más, respondí:

leer más...


 

LAS GUERRERAS DE LA LUZ

Por LMDN

Andaba yo un día un poco despistado, salía de trabajar y me dirigía a casa pensando en mi cena y en la peli que me iba a poner en cuanto llegara, recordando la conversación que acababa de tener con una vieja amiga y lo que me había hecho sentir mientras me contaba sus últimas aventuras domésticas

leer más...


 

UN ESTALLIDO DE DIGNIDAD

Por J.A.C.

Siempre he pensado que las leyes tienen que adaptarse a los tiempos. En muchos casos no sirven las mismas normas para una era de bonanza económica, en que cualquiera mínimamente responsable puede hacer frente a los compromisos de pago a que se obliga,  que en tiempos de grave crisis, en que hasta los ciudadanos más honestos y formales sufren la imposibilidad de cumplir con lo que en otras circunstancias y de buena fe firmaron.

leer más...